Innovactiva 6.000

innoactiva-6000_2018

Un año más el Instituto Andaluz de la Juventud pone en marcha las ayudas de Innovactiva 6.000, pero ¿en qué consisten?

‘Innovactiva 6.000’ está orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales. A esta línea de incentivos podrán optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de hasta 35 años inclusive, con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior, y destinada a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad, pero deberá presentar un proyecto que deberá ser avalado por un informe de viabilidad realizado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, a través de los CADEs y que puedes consultar en el Patio Joven (http://www.patiojoven.iaj.junta-andalucia.es/patiojoven/home).

En este enlace podemos ver la ubicación de los CADEs  y encontrar el más cercano https://www.andaluciaemprende.es/CADE/

¿En qué BOJA lo encuentro?

En el BOJA nº 96 de 21 de mayo de 2018, en el que publicaron la Orden de 16 de mayo de 2018, y las Bases Reguladoras  de la línea de ayudas ‘Innovactiva 6.000’. En este enlace lo puedes consultar: http://www.patiojoven.iaj.junta-andalucia.es/export/sites/patiojoven/contenidos/Programas_actuaciones/documentacion_migracion/BASES-REGULADORAS-.pdf

¿Cuál es el plazo de solicitud?

Plazo de solicitud del 19 de junio al 18 de julio del 2018.

¿Dónde lo solicito?

En cualquiera de los registros siguientes:

1.- En los registros de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, o en el Registro General del Instituto Andaluz de la Juventud.

2.- En los lugares y registros previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el art. 82.2 de la Ley 9/2007 de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

3.- En la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.patiojoven.es/ventanillaelectronica

¿Para qué puedo solicitar las ayudas?

Las ayudas se podrán solicitar para:
1.- Constituir empresas con alguna de las siguientes formas jurídica societaria (Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral o Sociedad Cooperativa).

En este caso , el solicitante deberá contar con, al menos, un socio que también deberá cumplir el requisito de edad, es decir tener hasta 35 años, inclusive.

En esta línea serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas (Registro y Notaria) y también aquellas inversiones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la actividad empresarial tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte. Están excluidas las aportaciones para constituir el capital inicial de la empresa.

2.- Para constituirse como empresario o profesional autónomo.

En esta línea sólo serán subvencionables las actuaciones encaminadas a financiar los gastos de inversión necesarios para la puesta en funcionamiento de la actividad tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Los solicitantes de esta línea, deberán acreditar que no han estado dados de alta en el régimen especial de autónomos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de entrada en vigor de la convocatoria.

En ambas líneas los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión, no pudiendo ser subvencionados gastos de naturaleza corriente, como cuotas de la seguridad social, sueldos o retribuciones.

El solicitante tiene que reflejar una fecha de inicio de los trámites de constitución de la empresa, o de la constitución como autónomo, que deberá estar comprendida entre el 19 de Junio al el 31 de diciembre de 2018.

No podrán solicitar estas ayudas aquellas personas que hayan sido beneficiarias de las mismas en convocatorias anteriores, aunque hubieran renunciado a ella una vez concedida.

Más información en http://www.patiojoven.iaj.junta-andalucia.es/patiojoven/home

Y te dejamos un video muy ilustrativo https://youtu.be/4Grt973PsSE

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *